“Un estilo de vida saludable es un estilo de vida saludable, que tiene como objetivo mantener la salud humana, prevenir enfermedades y fortalecer el cuerpo como un todo. Muchos no saben, pero la salud humana depende en un 60% del estilo de vida”, explicó la especialista.

Un estilo de vida saludable se basa en siete reglas básicas:

1. Actividad fisica. Esto no significa deportes profesionales, sino solo actividad fisica diaria. Por ejemplo, visitar gimnasios o estudios de baile. La natación, el ciclismo y el senderismo al aire libre también son adecuados. El número mínimo de pasos por día es de 10 mil (unos 7 km).

2. Diet equilibrada. Muchos, por estar ocupados en el trabajo, estudiar y falta de tiempo, están cambiando a un sistema de comida rápida, es decir, reemplazando la cocina por comida rápida. Algunos utilizan productos semiacabados. Un estilo de vida saludable implica una nutrición adecuada, que consiste en el consumo de alimentos saludables enriquecidos con vitaminas y minerales. Estos son verduras, frutas, carne y productos lácteos, pescado, varios cereales.

Es importante guiarse por el principio de comer con frecuencia (4-5 veces al día) y en porciones pequeñas. Se debe hacer hincapie en alimentos ligeros, como ensaladas, sopas, cereales. También es importante observar la dieta e incluir en ella agua sin gas, que debe consumirse al menos 1.5 litros por día. ¡Té, café, sopas no cuentan!